Si sientes alguna molestia debido a una deformidad del valgo en el pie, tienes una solución fiable con un efecto duradero: el retenedor elástico Valgomed. Podrás ver el resultado solo un mes después de utilizarlo. El kit contiene dos retenedores: uno sujeta el dedo gordo en la posición adecuada mientras que el otro evita lesiones de la piel de la articulación que sobresale. Todo está bien pensado y medido. ¿Estás intentando ayudar a tus pies? ¡Compra este retenedor!
Ventajas del retenedor elástico
Los injertos y retenedores están hechos de un material hipoalergénico innovador de alta resistencia: silicona médica y un forro elástico, que cuando se combinan, ofrecen:
- ajuste apretado a la piel del pie, comodidad cuando llevas zapatos (sin deformaciones en el lugar del accesorio, como pasa muchas veces);
- protección eficaz ante lesiones (callosidad) de la piel interdigital, así como ampollas y posibles reacciones alérgicas;
- la posición correcta de los dedos, así se evita que no queden mal alineados, lo que con el tiempo puede provocar lesiones.
Eficacia del dispositivo Valgomed
Los estudios clínicos han demostrado la eficacia del retenedor Valgomed en varias fases del desarrollo de la deformidad de pies: desde “tolerables y bajo control” hasta “muy dolorosas y que no podrían ir peor”. En EEUU, en muchos países europeos y por supuesto, en España, este dispositivo tiene la fama de ser el mejor utensilio para corregir la deformación del valgo independientemente del tipo de calzado. Se puede pedir en muchos países. Su uso garantiza:
- protección del pie de ampollas y callos;
- la recolocación del dedo gordo en su posición habitual (desplazamiento de 25 mm).
¡Mucho cuidado con la deformación del valgo!
La deformación del hallux valgus puede provocar alguna discapacidad. La desviación del dedo gordo de su posición natural (hasta 25 mm) es muy común sobre todo en las mujeres. El motivo es obvio: las mujeres suelen llevar zapatos modernos estrechos e incómodos. La deformación tiene lugar de manera progresiva. En la fase inicial, la desviación es casi imperceptible, empieza con la curvatura de la base del dedo gordo, como si fuera una “inflamación leve”. Después, puede que duela más y haya más inflamación, así como una desviación mayor del dedo gordo, cuando se superpone con el dedo que está a su lado. Al mismo tiempo, la piel de la articulación se endurece, puede que aparezca algún espacio vacío debajo, que a menudo se llena con líquido seroso, y es así como empieza el proceso de inflamación.
Las fases inicial e intermedia de la enfermedad necesitan un tratamiento de mantenimiento. La última fase (cuando el dedo gordo se solapa con otros) se caracteriza por la aparición de callos, así como de un intenso dolor al caminar. Si tienes alguno de estos síntomas, tienes predisposición a padecer deformación del valgo: pies planos, deformidades paralíticas (nerviosas), empleo diario de zapatos estrechos (incómodos) o factor hereditario.
Tratamiento de la deformidad
La terapia, incluso con el empleo de medicinas modernas, no da resultados sostenibles. Sin embargo, realizar algún programa especial de gimnasia al ver los primeros signos de la enfermedad, puede producir algún tipo de mejoría. La deformidad se puede corregir por completo por medio de un procedimiento quirúrgico aunque puede que haya que aplicarlo repetidas veces. Según los comentarios de los pacientes, el mejor efecto se consigue cuando se utiliza un separador entre el dedo gordo y el que está a su lado, ya que así el dedo gordo puede recuperar su posición adecuada. Valgomed se ha hecho muy popular y tiene gran éxito de ventas en muchos países, entre los que por supuesto se encuentra España.
Cómo utilizar el dispositivo
El efecto permanente, visual y terapéutico a largo plazo aparece si se utiliza el retenedor Valgomed 7-10 horas cada día. En solo un par de semanas después de haber empezado a utilizar el retenedor elástico, verás los signos de mejoría. Es importante ajustarlo correctamente. Para ello, tienes que colocarlo sobre el pulgar y presionar fuertemente sobre la superficie de la piel. El efecto del tratamiento se controla a simple vista.
Puedes pedir y llevar este retenedor todos los días, independientemente del tipo de zapatos que te pongas. Es totalmente invisible debido a su ajuste apretado sobre el pie. Lo puedes utilizar mientras estás en clase, andando o sentado, sin que te distraiga el dolor.