Las relaciones fuertes llevan a la felicidad a largo plazo
Las personas que tienen relaciones suelen ser más felices que otras personas. Y los cónyuges tienen la sensación más alta de bienestar tanto si están felizmente casados como si no.
El estudio de las medidas de bienestar y felicidad ha establecido que las personas que viven con alguien son las siguientes en la escala de la felicidad, seguidas por los que tienen relaciones estables y después por los que tienen relaciones informales. Las personas sin pareja tienen los niveles más bajos de bienestar.
Según los investigadores, la conclusión es que tener una relación romántica hace que los hombres y las mujeres sean más felices, y cuanto más fuerte es el compromiso de la relación, mayor será la felicidad y el sentido de bienestar de los miembros de la pareja.
El nivel de compromiso se iguala al nivel de felicidad
Un poco de compromiso parece que es bueno, pero más compromiso parece ser incluso mejor. Curiosamente, hasta aquellos que viven en matrimonios relativamente desdichados parecen beneficiarse de estar casados, tal vez porque se benefician de la estabilidad, el compromiso y el estatus social del matrimonio.
Las relaciones afectan a la salud y a la felicidad
Al analizar si las personas más felices son más propensas a entrar en relaciones comprometidas o si las relaciones comprometidas realmente mejoran el bienestar, los investigadores descubrieron que un mayor compromiso en las relaciones hace que las personas sean más felices.